Presentación Taller de expresión I.
María Paz Torres.
Así comienza mi presentación, confesándoles que nunca he tenido un blog y muy poco sé acerca de esto, por ahora.
Como ya les anticipé, mi nombre es María Paz y soy estudiante de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. El por qué de esta carrera se debe principalmente a que como dije en el video minuto, intenté buscar una carrera que reuniera todos mis intereses y además; a que me considero una persona muy comunicativa, esas que ante cualquier situación de la vida considera que hablar es primordial. Por ese motivo, me cuesta mucho entender a la gente que elije no hacerlo. Este pensamiento quizá egoísta hizo que me llevara grandes decepciones, pero por suerte y con el tiempo, logré comprender que no somos todos iguales y que no debo esperar que el resto se comporte de la misma manera que lo hago yo, ya que a muchas personas les cuesta encontrar la forma expresarse.
Debo admitir que no fui una gran lectora de libros a lo largo de estos años, lo poco que leí fue por obligación escolar y la verdad es que ningún libro me ha tocado el corazón, por así decir. Sí, por el contrario, me atrapan mucho las revistas, más precisamente las de espectáculos como CARAS, GENTE, HOLA, entre otras que suelo leer sus notas digitalmente.
Más bien, quería contarles que tengo un gran interés por la escritura. Durante el secundario destiné muchas horas de mi vida a escribir cuestiones personales que, por algún motivo, solo podía expresarlas de este modo. Quizás porque quería ocultarle al mundo lo que me estaba sucediendo y la única forma de desahogarme la encontraba escribiendo.
Otra de mis destacadas experiencias escribiendo se dio en mi último año escolar, ya que tuve que realizar junto a dos compañeras un proyecto de investigación acerca de un tema de interés. Decidimos entonces enfocarnos en la ¨violencia simbólica¨; debo admitir que tuvimos muchos obstáculos en el camino pero que, al fin y al cabo, me lleve dos grandes amigas y un gran aprendizaje. Como dicen, de los errores se aprende, y sí que los tuvimos.
Respecto a mis objetivos, nunca fueron muy exigentes ya que eso me estresa demasiado a decir verdad. Lo que realmente tengo en claro es que estoy dispuesta a aprender todo lo que me sea de utilidad a futuro, tanto profesional como personal. La comunicación va evolucionando y siempre hay algo nuevo por aprender.
De esta materia espero: mejorar mi uso del lenguaje, desarrollar mi creatividad, organizar mejor mis ideas y por supuesto, conocer a mis compañeros que son los que me acompañaran a lo largo de la cursada.
Para concluir, siento que es muy difícil para mi hoy con 19 años imaginar dónde voy a estar parada en unos años cuando termine la carrera. Todavía desconozco lo que significa ¨ganarse la vida trabajando¨ una frase que suele decirme mucho mi madre. En este momento solo pienso que el día en que me reciba voy a estar lo suficientemente formada y preparada para enfrentarme a cualquier adversidad que se me presente, porque la facultad me va dar las herramientas necesarias para transitar lo que me espera luego. El campo de trabajo es muy amplio y está lleno de oportunidades.
LINK ¨video minuto¨:
https://drive.google.com/file/d/1ikU9xiN5iIMXN7qLC7G-5xeCGibKsxpL/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario