¿Continuamos? Me marcan...

    -Situación polémica: la famosa ¨VUELTA A CLASES¨. Que difícil se está poniendo todo, los chicos, que antes pedían faltar algún día al colegio, hoy piden con el corazón que no se las quiten. La discusión está en todos los programas de televisión, ¨vuelta a clases ¿si o no?¨. El gobierno no se pone de acuerdo, por un lado Larreta y por el otro Fernández. La grieta es cada vez más grande. La situación con respecto al COVID es complicada, estamos atravesando la segunda ola. Pero sin educación, no tenemos nada. La pregunta es: ¿Qué hacemos?

    -Situación polémica: ocupación de camas por COVID. Muchos jóvenes internados. La edad promedio cambió y cada vez somos más los jóvenes con COVID. La verdad es que nos creemos inmunes, nos cansamos de estar encerrados y una vez que nos dieron un poco de libertad, abusamos de ella. Asistimos a fiestas clandestinas, nos juntamos en espacios cerrados con mucha gente y, cada fin de semana son grupos distintos, usamos el barbijo cuando tenemos ganas, y ¿Cuántas cosas más?. Somos irresponsables, es cierto. Nos cuesta mucho obedecer, queremos vivir la vida. No es el momento, lo sabemos. Pero sin embargo no dejamos de comportarnos como los antivirus.

     No me digas, no me di cuenta¨. Bueno, ironía. Me saca. Me pregunto: si te diste cuenta por qué no haces nada. Ni ahí que yo me quedaría en el molde, pero bueno se ve que los demás si. Odio que me descansen, que no se tomen las cosas en serio. La situación tampoco que era de las mejores, y si encima seguimos sumando...

    -¨Eso es KARMA¨. Me dice una amiga. Y sí que lo es. Todo vuelve, se los aseguro.

    -¨No esperes nada de los demás, te vas a desilusionar¨. Es tan cierto. Que feo es acostumbrarse a no esperar nada de nadie. La gente no fue creada para complacerme. Además yo tampoco soy perfecta, las personas también deben desilusionarse conmigo, no? 

    -¨Cara de incomodidad¨. Y claro, no estas muy cómoda. La situación no te beneficia y ya no te sentís con mucha confianza para hablar. La verdad, es difícil. Pero en el último tiempo pensé que, prefiero que sea así.

    -¨Miradas que conectan¨. Tengo una sensación. Me siento protegida. Puedo ver algo más, no se que es aún. Solo sé que, no puedo encontrar otra igual.

    -¨Cara de enojo¨. Mi mamá. Porque se fue y no terminé de ordenar aún, dejé todo tirado. La aspiradora y el alargue interrumpiendo el paso, LOS ODIA. Pide que ordene o tira todo. Típico de madre.

    -¨Posibles nuevas restricciones¨. Los medios de comunicación, TODOS. Sigo sin creer lo que está pasando, cuándo vamos a volver a nuestra vida de antes. Cada día voy sintiendo que la situación me agobia más, me siento encarcelada.

    -¨Cara de sorpresa¨. Me corté el pelo, como unos 15 centímetros. Es un cambio muy grande, ODIO cortarme el pelo. No tengo puntos medios, es a todo o nada. Sentía como una caída de mi autoestima, ni se porque. Me vi al espejo y me sorprendí, me cuesta verme diferente, no soy de hacer estos cambios y la verdad están buenos.



Comentarios