Me marcan... (PARTE 4)

 -¨La vida es una sola¨. Realmente es así. Casi siempre las personas nos dicen esto pero nunca somos capaces de comprenderla en su totalidad. Hace unos días, la analicé. Y la verdad es que, hoy veo la vida desde otro lugar.

-Comenzó Showmatch. Se hizo público el repudio que generó en la sociedad. Muchos en sus perfiles de Instagram compartían un video en el que criticaban a este programa por tener gran cantidad de gente dando vueltas en el espacio cerrado. En algunos programas de televisión se expresa que por más que Marcelo Tinelli diga que se cumplen todos los protocolos, la apertura fue una ¨fiesta clandestina¨. Que mientras muchas personas se están fundiendo debido a las restricciones que les impone el gobierno, el programa se esta burlando de todas esas personas en la cara. 

Pienso yo, que hoy en día todas las acciones que se llevan a cabo son motivo de críticas. Siempre lo fueron, pero con la pandemia considero que se hicieron más violentas. Quizás es cierto que el programa debería mostrar un poco más de respeto hacia la sociedad que se encuentra en un constante conflicto; pero también es innegable que la vuelta del programa fue esperada por gran parte de esa misma sociedad.

________________________________

DISTANCIA:

    Primero una historia. Mi historia. La mía y la de mi posible ¨amor¨. La distancia increíblemente, no nos aleja. 

    Muchas veces tengo miedo del olvido. 

    Hemos tenido peleas que nos distanciaron por mucho tiempo pero sin embargo, todo sigue ahí, intacto. No entiendo el por qué. Toda mi vida pensé que uno con el tiempo puede olvidar y por eso es que tengo miedo. Pero descubrí que acá el tiempo solo reaviva, aunque no da firmeza. Es complicado, somos complicados. Sigo sin entender lo que nos pasa. 

    Vivimos en un continuo distanciamiento, quizás no queremos molestarnos. Por suerte, uno entiende al otro, siempre. 

    No se si nos queremos, espero que sí. Nunca en todos estos años se ha dicho tal cosa por ninguna parte, pero yo puedo sentirlo aunque a veces me muera por escucharlo o por decirlo. Como dije en mi presentación soy muy comunicativa, pero algo me sucede en esta relación que no me salen las palabras.

    Yo creo que nos necesitamos, ahora. Pero que para necesitarnos, valga la redundancia, necesitamos distancia. ¡Que difícil! 

Frases: 

-Con la distancia se puede sentir una relación más sentimental, más emocional, pero menos cotidiana. – Pedro Guerra

-Hay momentos en los que la vida separa a determinadas personas sólo para que entiendan lo importante que son la una para la otra. – Paulo Coelho 

-Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe adónde se va. – Octavio Paz

-No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar. – Napoleón Bonaparte

-Los celulares ayudan a estar conectados a los que están a distancia. Los celulares permiten a los que se conectan… mantenerse a distancia. – Zygmunt Bauman

-¿Necesitamos distancia para estar cerca? – Sarah Jessica Parker

-La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio. – Isabel Allende

Fotos: 







________________________________

MAPEO DE LA CUADRA:

    Vivo en Pergamino, Provincia de Buenos Aires. Es una ciudad muy linda y con bastante cantidad de habitantes. Mi barrio es bastante nuevo y mucho más mi cuadra, hasta hace dos años no contábamos con cajas de wifi y al día de hoy no tenemos cable, por lo cual mis vecinos y mi familia poseemos Direct Tv.

    Mi calle es de tierra, hace poco nos hicieron el cordón cuneta. Están construyendo la única casa del lado de enfrente a la mía que a diferencia, somos cinco vecinos. 

    En la esquina vive un policía con su familia; al lado de él hay una quinta de una mujer soltera con sus dos hijos que vienen generalmente en verano; ahora viene mi casa que la siguen dos terrenos baldíos; le siguen mis vecinos preferidos con los que nos juntamos siempre y por último, la casa de otra familia con la que no tenemos mucho trato más que un saludo a lo lejos.

    Mi barrio es súper tranquilo, los únicos autos que circulan son los de la cuadra y los de los familiares de todos los vecinos. Somos la primer calle paralela a una avenida importante, y cuando están parando, nuestra calle se vuelve completamente urbana. Motivo por el cual muchas veces nos enojamos por la cantidad de tierra que levantan los que no viven acá.

    Durante la noche y más ahora, no anda nadie. A veces eso se torna peligroso, pero igualmente en cualquier parte de la ciudad roban. En este verano me robaron tres veces afuera, tuvimos que aumentar la seguridad y desde ese momento, gracias a Dios, no volvió a suceder más.

    Continuamente tengo caballos es la puerta de mi casa que cabe mencionar, siempre rompen la basura. Casi que podría decirles que vivo en el campo pero no estoy tan lejos del centro, hago unas ocho cuadras y ya estoy ahí.




    Tengo una verdulería (El Mariachi) con muy buenos precios y, una veterinaria a cinco cuadras. Un supermercado (Avenida de Mayo) a cuatro cuadras con gran variedad de productos. Una gomería a una cuadra. Y, por último un club (Club Argentino) a la vuelta que por suerte ahora cuenta con un gimnasio espectacular.

    Como pueden ver, no necesito moverme mucho para satisfacer mis necesidades. 






    Mi familia, vive cerca de mi casa. No pertenecemos todos al mismo barrio, pero las distancias para vernos son muy cortas.

    Amo mi barrio. Muchas veces mi mamá me pregunta si no sería mejor que cambiemos mi casa por un departamento. La verdad es que pienso, sería mucho más fácil limpiar y mantenerlo, pero con tanto esfuerzo que costó esta casita, no la cambiaría ni loca. 

    



Comentarios